Buscar este blog

22 marzo 2011

Sin sorpresas: Ganaron Barcelona y Real Madrid

Mientras Eric Abidal afronta su partido más importante, sus compañeros le dedicaron la victoria en el suyo, ante el Getafe, el primero que juegan sin él desde que se le detectara un tumor.
Este sábado el Barcelona cumplió ante el Getafe (2-1) y despidió una semana para olvidar: la que empezó con una información radiofónica que le relacionaba con prácticas de dopaje y prosiguió con la noticia de que al lateral azulgrana se le había detectado un tumor en el hígado.
No salió bien el Barça al choque, demasiado impreciso, innecesariamente sobrexcitado. Quizá por todo lo acontecido en los últimos días y por ese homenaje que jugadores y afición tributaron a ‘Abi’ justo antes de que empezara el partido.
Al equipo de Pep Guardiola le cuesta a veces gestionar las sobrecargas de emotividad y resulta mucho más efectivo cuando su fútbol academicista se desprende de sentimientos y se dedica con precisión quirúrgica a la ocupación de tiempos y espacios.
Real Madrid ganó “El Clásico”
El potencial ofensivo del Real Madrid, transformado en dos goles del francés Karim Benzema y el alemán Mesut Özil, y un puñado de paradas de Iker Casillas resolvieron en la primera media hora el derbi contra el Atlético de Madrid, al que le faltó efectividad para poner en duda la fiabilidad de su rival.
Real Madrid sólo sufrió por momentos, entre el primer y el segundo tanto y en los últimos minutos del choque, cuando todo parecía decidido, cuando el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero firmó el 1-2, insuficiente para cuestionar la victoria del conjunto blanco, que mantiene una semana más su pulso por el título con el Barcelona.

No hay comentarios: