Buscar este blog

28 marzo 2011

A reivindicarse


Rodiguez, Sandoval y Zambrano, dispuesto a mejorar en el 2011.

Los peloteros mencionados a continuación tienen un lugar asegurado en Grandes Ligas. Pero con la temporada 2011 a la vuelta de la esquina, también tienen grandes retos por delante y deberán demostrar que son dignos de seguir jugando a este nivel.

Estos jugadores necesitan reivindicarse este año, ya sea después de pasar por problemas personales o sufrir una considerable baja de juego.

Francisco Rodríguez, Cerrador, Mets: Es difícil imaginar la forma en que el lanzador venezolano manchó su reputación y su juego el verano pasado, cuando se desgarró un ligamento de su dedo pulgar en un altercado en el Citi Field que lo llevó a ser arrestado y enfrentar cargos por agresión.

Recuperado de una cirugía y de regreso de su exilio con los Mets, Rodríguez está asistiendo a sesiones para controlar la ira mientras que simultáneamente trata de ganarse el respeto de los Mets con su desempeño en el terreno de juego. El venezolano tiene una opción por $17.5 millones en su contrato que se hace automática si logra cerrar 55 juegos esta temporada, y a como están las cosas, es difícil que los Mets lo dejen alcanzar esa meta.

Pablo Sandoval, 3B, Gigantes: Mucho se ha hablado acerca de los pocos cambios que sufrieron los campeones de la Serie Mundial, Gigantes, este invierno, pero la más grande adquisición esta temporada pudiera estar dentro del mismo equipo, si el Kung Fu Panda recupera el nivel en la caja de bateo que mostró en 2009.

Sandoval por poco quedaba fuera del equipo el año pasado, después de perder la titularidad debido a su mal estado físico y una considerable baja de juego. Pero el venezolano bajo 40 libras de peso durante el invierno y lució como un hombre nuevo en los entrenamientos.

"Es un jugador diferente", dijo el manager Bruce Bochy. "Creo que se siente bien acerca de donde se encuentra ahora mismo, y creo que está mostrando mejores swings. Tiene mejor balance en el plato, y luce mucho más cómodo bateando ahora".

Carlos Zambrano, LD, Cachorros: Deténganos si usted ha escuchado esto antes, pero el venezolano puede ser un pitcher dominador si mantiene su cabeza fría. Desgraciadamente, sus frecuentes zafarranchos en la loma y en el dugout se han convertido en su talón de Aquiles.

El año pasado, Zambrano fue enviado al bullpen y posteriormente suspendido después de un característico ataque de ira durante un juego. El venezolano asistió a clases para controlar su temperamento, volvió apaentemente transformado y lució dominador en la lomita. Todos los reportes provenientes del campo de entrenamiento de los Cachorros apuntan hacia un Zambrano cambiado en lo que va del 2011. El derecho deberá mostrar que ha aprendido la lección antes de que pueda ser reconsiderado como el líder de la rotación.

No hay comentarios: