Buscar este blog

28 marzo 2011

Luis Sojo: “Es un reto, pero iré paso a paso”


Luis Sojo asumió con entusiasmo la ratificación en el cargo de estratega nacional para el clásico mundial de beisbol de 2013.

El estratega criollo no visualiza el torneo de 16 naciones aún sino que prefiere mantener su visión en el Campeonato Mundial de Panamá 2011 y luego en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Es un reto, pero iré paso a paso. Hay que enfocarse en el Campeonato Mundial de Panamá y en el Panamericano de Guadalajara. Todo hay que llevarlo a su debido momento”, dijo Sojo vía telefónica desde Tampa, Florida.

Sojo fue ratificado por el presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Edwin Zerpa, quien estima que el criollo debe seguir al mando del combinado nacional por sus buenos resultados.

El mánager criollo, que regresará este año al beisbol organizado de Estados Unidos a retomar las riendas de la sucursal clase A fuerte de los Yanquis de Nueva York, piensa que el CMB de 2006 y 2009 le dejaron mucho aprendizaje y que el trabajo no debe ser de una sola persona.

“El de 2006 fue un Clásico de aprendizaje, de mucha incertidumbre y se cometieron varios errores. En 2009 hubo más comunicación, más organización y pudimos avanzar hasta la semifinal”, recordó Sojo destacando la entrega de los jugadores criollos en la segunda justa.

“En 2009 se vio cómo los jugadores sentían la camiseta, cómo amaban la chaqueta de Venezuela, ese es el grado de compromiso que se quiere para el 2013”, puntualizó el timonel venezolano que piensa en el campeonato para el próximo campeonato. “El campeonato siempre será mi sueño, por supuesto, pero esto no es un trabajo solo de Luis Sojo, es un de grupo grande que va desde la Federación hasta los peloteros”, culminó.

Tiene apoyo

Sojo cuenta con el respaldo de la dirigencia de la selección nacional.

Enrique Brito, quien fungió como gerente deportivo del combinado nacional de 2009, apoya la ratificación del petareño. “Luis llenó las expectativas. Ha hecho su trabajo con las selecciones nacionales a la calladita, su rendimiento ha sido excelente y cuenta con todo el respaldo de las personas y dirigentes que estamos al mando del conjunto de Venezuela”, explicó Brito.

Carlos Guillén, grandeliga e infielder de la selección nacional en los CMB 2006 y 2009, estima que la designación del mánager no es un tema de los peloteros.

“La designación del mánager es un compromiso de la Federación, de Edwin Zerpa y de los directivos que manejan la estructura de la selección”, expresó Guillén desde Lakeland.

“Nuestro interés es hacer lo mejor posible dentro del terreno, sudar y sentir la camiseta de nuestro país, tratar de que las cosas salgan bien, jugar lo mejor posible para ganar ese campeonato”, recalcó el maracayero, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.

“Hemos mejorado en cada uno de los dos torneos que se han disputado, eso ha sido importante”, finalizó Guillén.


Fuente: Líder

No hay comentarios: