Buscar este blog

28 marzo 2011

Zulia será anfitrión de Juegos Nacionales


La fiesta deportiva de Venezuela está de vuelta. Ayer en su programa Aló, Presidente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció la aprobación de 204,5 millones de bolívares para la realización de los Juegos Nacionales, que tendrán como estados sedes principales a Aragua, Zulia, Lara y Carabobo.

Chávez también aprobó recursos para el Ciclo Olímpico de Venezuela, que el próximo año encarará los Juegos Olímpicos en Londres; asimismo para los Juegos Paranacionales y para los Juegos de la Alternativa Bolivariana.
La cita deportiva nacional estuvo paralizada en los últimos cuatro años, desde que se organizó Llanos 2007.

Chequeo y aprobación

José Javier Hernández, director para occidente del Instituto Nacional de Deportes, conversó con La Verdad y aseguró que semanas atrás estuvo presente en la región una comitiva del IND para supervisar los cosos deportivos de la región, tales como el Domo de Cabimas, Complejo Cuatricentenario y La Cotorrera.

“Se hizo una inspección de las instalaciones deportivas de la región y el reporte arrojó que Maracaibo podía ser subsede. De momento no está precisado nada, pero esta semana el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, anunciará con precisión cuáles serían las disciplinas que se harían en cada estado”.
Tras 20 años Maracaibo vuelve a recibir la máxima competición deportiva del país; la última vez fue en 1991.

Puertas abiertas
Atilio Martínez, subdirector del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (Irdez), se mostró complacido por la decisión del Gobierno nacional.
“Las puertas del Zulia están abiertas. El gobernador Pablo Pérez está complacido con la noticia de ser subsede. Siempre hemos trabajado en pro del deporte y una muestra son nuestras instalaciones”.

Martínez apuntó que Maracaibo está en capacidad de recibir al menos 800 personas. “Nuestra propuesta al ministerio era organizar por lo menos 32 disciplinas, pero la última palabra la tiene el ministerio”.

Por último, señaló que la reactivación de los Juegos Nacionales alimentará las futuras selecciones nacionales.

FUENTE: LA VERDAD

No hay comentarios: